Desde
hace mucho tiempo la educación ha ido evolucionando y con ello hace uso de
diversas herramientas que le faciliten los procesos educativos, por tal razón
el docente ha optado por el uso de la
Tecnología de Información y Comunicación (TIC´s) ya que en la medida que
va transcurriendo el tiempo se debe ir
actualizando para la aplicación de esta herramienta indispensable.
Las
TIC´s se han convertido en un eje transversal de toda acción formativa donde
casi siempre tendrán una triple función: como instrumento facilitador de los
procesos de aprendizaje, como herramienta en el proceso de información y como
contenido implícito del aprendizaje. Por lo cual los docentes necesitan
utilizar en muchas de sus actividades las TIC´s. (Valencia & Carrazco, 2,016,
P. 103)
Con
ello no se pretende que el docente sea un experto en informática, sino que las TIC´s le faciliten el proceso de
formación, porque es una herramienta fundamental que debe emplear, de igual
forma para los estudiantes les facilita
el aprendizaje de una manera práctica y
sencilla.
Por tal razón se debe emplear, como recurso
indispensable en un mundo tan moderno que permite las innovaciones tecnológicas
para el avance y desarrollo de la sociedad, considerando que hay docentes que
les cuesta utilizar la computadora y los
programas que se les asigna, etc. Sin tomar en cuenta que los estudiantes
actualmente poseen domino en lo relacionado a lo tecnológico, por lo se hace
necesario la actualización constante.
Ante
tal situación se debe considerar que
el proceso
de enseñanza aprendizaje tiene como propósito esencial favorecer la formación
integral de la personalidad del educando, constituyendo una vía principal para
la obtención de conocimientos, patrones de conducta, valores, procedimientos y
estrategias de aprendizaje.
Por
lo que para generar en los estudiantes aprendizajes significativos es necesario
que el docente sea innovador y hacer uso de las herramientas tecnológicas para
el beneficio de ambos.
Las herramientas tecnológicas deben ser supervisadas por un adulto en cuestión del uso de los niños
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